jueves, 30 de septiembre de 2010

Seguridad en línea: guía para jóvenes


1. SIEMPRE
avisa a tus padres u otro adulto inmediatamente si crees que algo no está claro o parece peligroso

2. NUNCA
des tu nombre completo, dirección real, número de teléfono, nombre de la escuela o localización, horario, palabra clave o cualquier otra información que te identifique en línea. Pregunta a un adulto posibles excepciones.

3. NUNCA te encuentres cara a cara con alguien que has conocido en línea. En ocasiones especiales tus padres pueden decidir si puedes hacerlo, pero si no sigues esta regla y te encuentras con un cibercompañero, asegúrate de que sea en un lugar público y de que un padre u otro adulto vaya contigo.

4. NUNCA respondas en línea a mensajes que contengan palabras malsonantes o que te produzcan miedo, o sean simplemente extraños. Si te envían un mensaje así, imprímelo o haz una copia, e informa a un adulto inmediatamente. Muchos servicios poseen un botón de "ignorar" que impedirá cualquier situación desagradable en conversaciones en vivo. Los adultos deberán contactar con el servicio en línea o la agencia apropiada.

5. NUNCA
entres en un área en línea nueva que vaya a costar dinero extra sin pedir primero el permiso de tu padre o profesor.

6. NUNCA
envíes por Internet o correo normal una fotografía sin el permiso de tus padres.

7. NO des números de tarjetas de crédito en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Holaa Ji lo que me gusta dormir, conversar, salir a pasear con mis amigas al cine, me encaanta el heladito, amo comer y bailar soy demaciado risueña, las fiestas wuu y sobre todo soy buena amiga confiable y comprensiva